02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acusan a policías de intimidación

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 04 de agosto 2017, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El llamado Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio presentó una queja pública por supuestos actos intimidatorios en contra de uno de sus miembros, Bernardino Ochoa Camacho, por parte de policías preventivos, lo que atribuye a su participación en manifestaciones contra la instalación de la empresa Chemours en el poblado de Dinamita.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz rechazó que los elementos tengan indicaciones de actuar en contra de quienes se suman a ese tipo de movilizaciones, y refirió que hasta ayer no se había formalizado ninguna denuncia ante el área de Asuntos Internos.

Según el comunicado difundido por la organización, esta persona fue abordada por un par de patrullas de la Policía Municipal mientras se dirigía a su domicilio en compañía de su familia, alrededor de las 19:30 horas del día primero en la carretera del ejido El Siete-Abisinia.

A la vez señala que dos camionetas particulares arribaron al lugar con tripulantes que se identificaron como policías y quienes "de manera prepotente e intimidatoria lo bajaron de su camioneta para cuestionarle sobre el presunto secuestro de dos miembros del ayuntamiento durante el pasado junio", además de pedirle los nombres de quienes integran tal agrupación.

Según el comunicado, "es inevitable pensar en estos hechos como actos de intimidación, amenazas, acoso y hostigamiento" a tres días de la reunión a la que se convocó en ese poblado contra la instalación de la empresa señalada.

Al respecto, Fontecilla Almaraz precisó que diariamente se revisan de 180 a 210 vehículos o personas, una labor que no se hace en función de las organizaciones en las que militan, sino como parte de la operatividad de la corporación.

Exhortó al afectado a presentar una queja ante Asuntos Internos si considera que los elementos policiacos se excedieron en sus funciones, la cual se atendería no como miembro de una agrupación, sino en calidad de ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...