27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhorta el IMSS a evitar intoxicación

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de agosto 2017, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a extremar las medidas de precaución y resguardar bajo llave los productos químicos para la limpieza del hogar, venenos y medicamentos, esto para evitar accidentes entre los niños, que son considerados el sector poblacional más vulnerable.

Los productos cáusticos -como sosa, detergentes, pilas, quitamanchas, destapa caños, entre otros-, son compuestos químicos corrosivos que al ser ingeridos, producen lesión en los tejidos del tubo digestivo.

Las afectaciones ocasionadas se producen en forma inmediata, causando quemaduras en cara, labios, boca, esófago, estómago e intestinos; los síntomas que puede presentar son dificultad para deglutir, salivación, vómito, dolor en el pecho y abdomen.

El Instituto, señala que, acudir de inmediato a los servicios de salud y no provocar el vómito, ni realizar maniobras en casa, son medidas esenciales ante la ingesta accidental de este tipo de productos, aunque lo prioritario es evitar que ocurra, a través del correcto resguardo y almacenamiento de los mismos.

Ángel Eduardo Vega Muñiz, especialista en Pediatría en el IMSS, llama a la ciudadanía a evitar que este tipo de productos se depositen en envases de agua o refresco y, sobre todo, enseñar a niños y niñas a no tomar medicamentos sin la supervisión de una persona adulta.

Dijo que la población menor de tres años de edad, suele ser la más afectada.

Alertas

Accidentes.

⇒ Los lugares de casa en donde más intoxicaciones hay son la cocina, el baño y la recámara.

⇒ Productos cáusticos son compuestos químicos corrosivos que al ingerirse producen quemaduras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...