15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Tromba golpea seis colonias de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
ACUÑA, COAH, lunes 07 de agosto 2017, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Una tormenta severa se registró en Ciudad Acuña el pasado fin de semana, generando rachas de viento de 60, 70 y hasta 100 kilometros por hora, causando afectaciones en al menos seis colonias del municipio de Ciudad Acuña.

Derivado de tal situación autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron acciones para brindar apoyo a los habitantes de las colonias afectadas, como: La Atilano Barrera y Aeropuerto, que fueron las zonas habitacionales más afectadas; así como algunas viviendas de las colonias Benito Juárez, Infonavit, Santa Teresa y Fraccionamiento Paraíso.

En estas últimas colonias se reportaron daños menores como caída de cableado de luz y la caída de árboles los cuales no generaron daños a la población; según dio a conocer Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, realizó un reconocimiento de las zonas afectadas, así como también elementos Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Sedena, Seguridad Pública, y bomberos, procedieron a dar apoyo a la ciudadanía.

Las autoridades estatales manifestaron que continuarán trabajando y redoblando esfuerzos a fin de evitar cualquier tragedia a causa de los fenómenos meteorológicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...