17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macri aprovecha crisis para hacer campaña

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 10 de agosto 2017, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó la crisis que padece Venezuela para hacer campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que busca ampliar la bancada oficialista en el Congreso.

"Argentina iba a ser Venezuela", repiten Macri y sus candidatos en sus discursos y entrevistas, con el fin de infundir miedo en los votantes argentinos y evitar que voten a la oposición que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La estrategia se basa en la cercana relación que mantuvieron Argentina y Venezuela bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Las imágenes de violencia en Venezuela de los últimos meses y las críticas al autoritarismo del presidente Nicolás Maduro han sido utilizadas en la campaña oficialista para advertir que eso hubiera pasado en Argentina si seguía gobernando el kirchnerismo.

La comparación se convirtió en un lugar común del debate público a pesar de que no hay fundamento alguno para equiparar ambos países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...