15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sancionarán a jóvenes que participen en 'arrancones' en vialidades

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de agosto 2017, actualizada 8:06 pm

Enlace copiado

Autoridades municipales detectan grupos de jóvenes jugando competencias de “arrancones” en carros y motos, en diferentes puntos de la ciudad. Van contra ellos para sancionarlos por el peligro que representan de accidentes.

Los instan a realizar sus prácticas en los autódromos oficiales o zonas alejadas del área urbana.

El alcalde Jorge Luis Morán considera que estas prácticas son de personas “ irresponsables” porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Señala que todas las corporaciones trabajan para detectarlos y sancionarlos ya que suelen salir a realizar sus competencias los fines de semana y en horas de la madrugada pero en vialidades principales.

En la reunión de la mesa de seguridad que se realiza semanalmente, se acordó que con el apoyo del Consejo de Vialidad y el de Seguridad, hablarán con las asociaciones de pilotos para que apoyen en la concientización de estos grupos de personas.

La sugerencia es que realicen estas actividades para su esparcimiento, libremente, pero lejos.

Lamenta Morán que las condiciones de libertad y de seguridad que se tienen ahora “ sirvan para que los jóvenes incurran en otras conductas y no lo vamos a permitir”, afirma.

Ante esta nueva problemática en la que están envueltos grupos de jóvenes, se recomendó al titular de Tránsito y Vialidad Jorge Jiménez Favela para que “ esté monitoreando” la presencia de estos grupos porque se procederá contra ellos.

En la reunión, el titular de los Tribunales de Justicia Municipal Eliseo Cabrales Saldaña expresó que en lo que va del año, se han registrado 97 accidentes de ciclistas y 385 en perjuicio de motociclistas.

En todo el año pasado, estas cifras fueron de 91 bicicletas y 416 motocicletas.

Para él, “llama la atención que vaya en aumento la cifra de peatones atropellados, lo mismo de ciclistas embestidos y choques contra los motociclistas”.

El promedio de accidentes viales por semana es de 120.

La semana pasada se registraron 103.

En este año van 25 personas fallecidas en accidentes viales. El año pasado para esta misma fecha eran 14.

En estado de ebriedad, se llevan en el año 245 personas detenidas .

En el 2016, en el mismo lapso eran 201 enviada a las celdas de los Tribunales de Justicia Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...