09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan bendición para séptima capilla

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de agosto 2017, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

El sábado se llevará a cabo la bendición de séptima capilla que forman parte del complejo religioso del Cristo de las Noas y que fue cedida para resguardo al doctor Leonel Rodríguez.

El doctor realizó las gestiones ante la Diócesis de Torreón, para ser el bienhechor de la capilla y remozarla como un homenaje a la Familia Rodríguez Bazán a la que pertenece.

La capilla estará dedicada a Santa Rita de Casia.

Leonel Rodríguez dijo que con esto busca rendir homenaje al matrimonio de Benito Rodríguez Ruiz y Marcela Bazán Cárdenas, de las que emanan cinco generaciones; hijos, nietos, bisnietos tataranietos y trastaranietos.

El segundo homenaje es a la santa patrona de Morelos, Coahuila, ubicado en la Región de los Cinco Manantiales, que es Santa Rita donde nació la gran mayoría de la familia.

Además también quiere homenajear a Rita Rodríguez Bazán, que en el mes de junio llegó al centenario de su natalicio y a las siete Ritas que hay en su familia de las cuales tres ya fallecieron y cuatro están vivas.

"Yo que me voy a hacer cargo de la capilla, el sábado tenemos programada la misa en el santuario con el obispo y el padre José Luis Escamilla ahí vamos a tener ahí dos placas, una donde se hace mención en homenaje y hay otra placa que le llamamos la galería de las Ritas y ahí están los nombres de las siete Ritas de este matrimonio".

El doctor hizo la invitación a las personas devotas de esta santa para que acudan a la bendición de la capilla que se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, a las 10 de la mañana, previa a una Ceremonia Religiosa que será precedida por el Obispo de Torreón Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, acompañado de Monseñor José Luis Escamilla Estrada, en el Santuario de Cristo Rey.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...