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Torreón

Quieren generar 'conciencia' para bajarle a los accidentes

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de agosto 2017, actualizada 8:19 pm

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Consejos Ciudadanos y autoridades municipales van por medidas integrales para disminuir accidentes viales en Torreón. Alistan campaña basada ya no sólo en la educación, sino orientada generar a conciencia vial para involucrar a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Con un promedio de 120 accidentes viales por semana, una alza del 63 por ciento en la cantidad de personas muertas en este tipo de percances en comparación con el año pasado, decenas de peatones atropellados y 6 agentes de tránsito arrollados en diferentes hechos, “la conclusión es que estamos preocupados y queremos hacer un llamado a las conciencias”, expresó el presidente del Consejo de Vialidad Municipal, Avelino Pérez Martínez.

Este organismo ciudadano participa en las reuniones semanales de Evaluación de Incidencia Delictiva que los domingos se realiza en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto el alcalde Jorge Luis Morán informó que se promoverá esta campaña de conciencia y por ahora el “Operativo Alcoholímetro ” se mantendrá durante 3 días, a partir del jueves “.

A este respecto, Avelino Pérez Martínez señaló que “el operativo Alcoholímetro estará por ahora jueves. viernes y sábado, pero son necesarios dos puntos de revisión de manera intermitente, hay que tener contención”.

Informó Pérez Martínez que ya hubo el primer acercamiento del Consejo de Vialidad con el alcalde Morán Delgado el viernes pasado. “Además de que nos vemos semana a semana en la reuniones de la mesa de seguridad, el viernes, junto con el vicepresidente del Consejo, Darío Garza, acordamos que este martes empezaremos a desarrollar la propuesta con los titulares de las dependencias encargadas de las áreas de Movilidad y Transporte, Tránsito, Tribunales de Justicia Municipal y Seguridad Pública, para establecer cada quien su área de participación “

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Esta campaña será respaldada por una amplia estrategia publicitaria.

La reunión del viernes con el alcalde Morán Delgado generó muchas coincidencias con el Consejo de Vialidad Municipal, que fue principalmente la necesidad de frenar la cantidad de accidentes que se registran semanalmente en la ciudad.

Preocupa además, la cantidad de personas muertas y atropelladas que resultan de estos percances, en los que las causas principales son: el exceso de velocidad, estado de ebriedad y la falta de precaución al conducir por utilizar el teléfono y “textear”, al volante.

Lo más probable es que esta nueva campaña se realice a mediados de septiembre, dijo el representante del Consejo de Vialidad.

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