05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mando especial trabajará con quien se designe en seguridad

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de agosto 2017, actualizada 8:28 pm

Enlace copiado

Para el Mando Especial de La Laguna General Arturo Coronel Flores, es una decisión que corresponde al alcalde en turno designar un civil o un militar al frente de la seguridad del Municipio.

Destacó que la institución armada está comprometida con la seguridad de los ciudadanos y con la realización de un trabajo de coordinación, “con la persona que se designe”.

Entrevistado en la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva a la que asiste semana a semana en la Dirección de Seguridad Pública, esa fue su respuesta al preguntarle su opinión respecto a la designación de un civil o un mando militar como responsable de la seguridad.

Este tema ha generado polémica en las últimas semanas ante la propuesta del alcalde electo Jorge Zermeño de que sea un civil el que se haga cargo de esta responsabilidad, mientras que organizaciones empresariales proponen que siga la figura de un militar, dados los resultados obtenidos hasta ahora.

Jorge Zermeño será alcalde constitucional de Torreón a partir del primero de enero de 2018.

Asegura el general Coronel Flores que como institución, “seguiremos brindando el esfuerzo inter-institucional y enfrentando los retos que tenga la Laguna en materia de seguridad”.

Con relación a las reuniones de Evaluación de Incidencia Delictiva al que asisten representantes de más de 10 dependencias encargadas de la seguridad, así como organismos sociales y consejos ciudadanos, el Mando Especial declaró que este ejercicio permanente de evaluación, “ es un ejemplo de como el trabajo coordinado da resultados.. es importante seguir evaluando lo que ocurre y aplicar las medidas de ajuste que sean necesarias “.

A casi cuatro años de que se realiza esta actividad y con relación a si es necesario continuarla dijo que “ nosotros somos respetuosos de la decisión que tome el alcalde”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...