17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

INEE no convence a asesores técnicos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de agosto 2017, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La explicación dada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) sobre la anulación de la evaluación, no convence a los Asesores Técnicos Pedagógicos, quienes reclaman saber concretamente quién falló y en qué.

Ayer, Laura Zendejas Frutos, titular del INEE en Coahuila, se reunió con ATP's de La Laguna para resolver las dudas del proceso de evaluación al que fueron sometidos y que finalmente se anuló.

Zendejas Fruto dijo que existe una corresponsabilidad entre la SEP, Ceneval y el INEE, pues mientras que los primeros diseñan los instrumentos de evaluación y los aplican, el INEE los valida. Dijo que los instrumentos están diseñados por seres humanos y que por eso puede haber errores.

Docentes pidieron saber específicamente la falla de la evaluación a lo que respondió: "Es el instrumento y su aplicación, cuando el Instituto vio los resultados estadísticos de cómo se comportó cada uno de los reactivos vio que no se discriminaba entre, o todos lo contestaban o ninguno contestaba",

"Ustedes son maestros y aplican pruebas, entonces imagínense que la prueba que realizan sus alumnos todos pasan o ninguno pasa, ustedes ¿Usarían esa prueba para evaluarlos? ¿Les darían esa calificación?" preguntó.

"Nos está diciendo lo mismo, pareciera que sólo le dan vueltas al asunto", dijo una docente.

Sin claridad

No están conformes.

⇒ Reclamaron la tardanza del INEE para explicación, sobre todo porque el puesto de miles de Asesores Técnicos Pedagógicos, hace 15 días, estaba en juego. Al final las respuestas que esperaban nunca llegaron, dijeron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...