14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recibe Carlos Slim premio por apoyar la educación

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de septiembre 2017, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Recibe Carlos Slim Helú el Premio Humanitario otorgado por la Fundación Andrea Bocelli debido a la labor filantrópica y de apoyo a la educación que realiza el empresario mexicano.

En el marco de la ceremonia Celebrity Fight Night que se realizó en el Coliseo Romano, la Fundación Andrea Bocelli entregó al Ing. Carlos Slim Helú el Premio Humanitario (Humanitarian Award) como un homenaje a su trabajo filantrópico.

De acuerdo a un comunicado de prensa se mencionó que la Fundación Andrea Bocelli se dio el reconocimiento por la sólida y significativa labor de Slim Helú en el campo de la educación, particularmente con las cientos de miles de becas que otorga a jóvenes mexicanos de excelencia para realizar estudios de licenciatura y postgrado.

A través de Fundación Telmex Telce, se han otorgado en México más de 350 mil becas para estudios superiores a jóvenes, quienes además de recibir un apoyo económico y equipos de cómputo, tienen un acompañamiento permanente con cursos, talleres y eventos como México Siglo XXI, que les brindan experiencias para una formación integral en lo profesional y humano.

Se dijo que como parte de las acciones en apoyo a la educación, capacitación para el empleo y salud, realizadas por la Fundación Carlos Slim se encuentra Aprende.org, plataforma única en el mundo, no sólo por su contenido gratuito e ilimitado, sino también porque conectarse es gratis a través de las redes de Telcel y Telmex.

Asimismo, con Khan Academy en español elaborado con la Fundación, actualmente 11.5 millones de estudiantes y maestros están aprendiendo desde educación básica hasta posgrados.

Para la Fundación Andrea Bocelli el Premio Humanitario es un homenaje a los logros en filantropía y a la trayectoria de vida del Ing. Slim Helú.

Durante la ceremonia en la que se reconoció a Slim Helú, participaron personalidades como Elton John, Sharon Stone, Sophia Loren, Susan Sarandon, Steven Tyler, la violinista Anastasiya Petryshak, la soprano Sumi Jo, Antonio Banderas, Michael Caine, David Foster y Ray Liotta, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...