13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Indagan prácticas 'monopólicas'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de septiembre 2017, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indaga posibles prácticas monopólicas relativas a telefonía fija y móvil; acceso a internet fijo y móvil, así como de producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales que se transmiten a través de internet.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autoridad del regulador explica que inicia la investigación derivada de una denuncia. "El presente procedimiento tiene por objeto investigar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran tener como objeto o efecto, en el mercado relevante o en algún mercado relacionado, desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o establecer ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos", detalla.

La Autoridad Investigadora menciona que este inicio de investigación no prejuzga a ninguna empresa como responsable de la práctica monopólica. La empresa que ofrece el conjunto de servicios denunciados es América Móvil a través de Telmex, Telcel y Clarovideo.

Telmex brinda el servicio de Clarovideo sin costo en sus paquetes de telefonía fija e internet fijo, mientras que Telcel ofrece Clarovideo sin costo en pospago, a partir del plan Telcel Max Sin Limite 3000, informó personal del Centro de Atención a Clientes de la empresa.

En el caso de prácticas monopólicas absolutas, la Ley Federal de Competencia Económica prevé sanciones hasta por "el equivalente a 8% de los ingresos del agente económico, por haber incurrido en una práctica monopólica relativa, con independencia de la responsabilidad civil en que se incurra".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...