12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

DIF de Gómez presenta informe

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de septiembre 2017, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Con un lleno total en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera rindió su primer informe de actividades y resultados, destacando más de 143 mil 533 acciones altruistas para favorecer a grupos vulnerables como ancianos, niños e indígenas, entre otros.

La presidenta del organismo destacó que fueron 12 meses de trabajo muy intenso y de muchos retos que cubrir, pero aseguró también que los resultado la dejan satisfecha y que espera en el segundo año, tener una cobertura mayor para poder llegar a toda la gente que lo necesita.

Este día, Vilma Ale de Herrera se hizo acompañar de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la presidenta del DIF estatal en Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, así como de otros familiares, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Se destacan labores de acción en favor de los niños en situación de riesgo del Pamar, los ancianos albergados en el asilo, los pequeños atendidos durante otra la semana en el Internado Francisco Zarco.

También se realizan labores como la entrega de alimentos, cobijas y diferentes apoyos en sectores de alta marginación; así como atención legal, psicológica y médica a personas de sectores vulnerables.

Se atendieron acciones jurídicas y sociales en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tanto la alcaldesa como la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, reconocieron la labor de Vilma Ale al frente del sistema, que ha incrementado los apoyos y servicios para una mejor calidad de vida de los gomezpalatinos.

Beneficios

Se pudo destacar:

⇒ El estreno de las nuevas instalaciones del DIF municipal.

⇒ Atención a necesidades básicas como alimentación, salud, estima, seguridad y autorrealización.

⇒ Eventos especiales para la convivencia y la unidad familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...