25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran otra quinta donde menores consumían alcohol y drogas; había adultos

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de septiembre 2017, actualizada 6:58 pm

Enlace copiado

Hasta en las fiestas de cumpleaños se “cuelan“ las drogas. En una semana, fue clausurada otra quinta donde se encontraban menores de edad, mujeres y hombres, ingiriendo bebidas embriagantes, e intoxicados por el consumo de enervantes.

Cervezas, mezcal, envoltorios con marihuana, resistol, sprays, fue lo que se les decomisó en el interior del inmueble, según Luis Morales Cortes, director de Inspección y Verificación.

De enero a la fecha se han detectado 7 quintas con menores en su interior consumiendo bebidas embriagantes y es el segundo caso donde se registra la presencia de drogas.

En el lugar había alrededor de 100 personas, 50 de ellos adultos, el resto son menores.

Pese a ello, la fiesta se desarrollaba con tranquilidad, hasta que un reporte anónimo realizado a la Dirección de Seguridad Pública en horas de la madrugada de este domingo, alertó a las corporaciones poliacas sobre las acciones de los jóvenes.

En asuntos relacionados con menores de edad y familias, personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Menores Infractores, tiene la actuación principal.

Morales Cortés, informó que los 20 menores de edad fueron presentados, pero se “aseguraron” a seis en estado de intoxicación.

La Quinta, situada por la carretera a La Joya 272 en el ejido del mismo nombre, no tenía Licencia de Funcionamiento, tampoco permiso para venta de alcoholes. La clausura le significa una multa por alrededor de 56 mil pesos.

Para el funcionario municipal, “es preocupante lo que sucede actualmente con las quintas, donde se congregan jóvenes para divertirse y ahora también para drogarse y embriagarse”.

Y más aún, que se trata de un lugar donde había personas adultas que evidentemente toleraron lo que hacían los jóvenes.

En lo que va del año, se han levantado actas a 30 quintas, pero 26 llegaron a la clausura.

Esa misma cantidad corresponde a que no presentaron el permiso para venta de alcohol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...