25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Festeja PVC 75 años de servicio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de septiembre 2017, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Para conmemorar 75 años de servicio, la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) Torreón tiene proyectado una serie de actividades que arrancarán esta semana.

Israel Castillo Hernández, director de la institución que forma parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que para este lunes se tiene proyectada una conferencia con el magistrado y recientemente nombrado cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza. "Nos hablará sobre las viviendas que tuvo como alumno y hoy cronista de Torreón", dijo el director.

También se contará con la presencia de Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UA de C, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

"Recordaremos que comenzaron en las instalaciones que se ubicaban sobre la Lázaro Cárdenas, después en el edificio de bulevar Revolución y calle 30, y ahora en la colonia La Merced, en el edificio nuevo", comentó el director de la Preparatoria.

Actualmente dijo, la PVC cuenta con una población de mil 650 alumnos, entre la unidad Torreón y la unidad Matamoros, y a lo largo de estos 75 años, son miles los jóvenes que han egresado.

Para cerrar los festejos de aniversario, se tienen planeado realizar una kermés en las instalaciones de la Preparatoria, para el próximo 24 de septiembre.

Por otra parte, comentó que los conflictos al interior terminaron. "Yo creo que son situaciones que se dan, al final es política dentro de la universidad, ahora todos los maestros enfocados a sacar adelante a los muchachos, ahorita el clima es de trabajo sobre todo en beneficio de los alumnos", recalcó el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...