20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Emisiones de diesel causan decesos

NOTIMEX
ROMA, ITA, martes 19 de septiembre 2017, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El gasóleo o diesel emitido en exceso por vehículos definidos ecológicos es responsable de la muerte de mil 250 personas al año en Italia, que es el país europeo con mayor número de decesos por esa contaminación, reveló un informe publicado hoy. Realizado por el Instituto Meteorológico Noruego y el Instituto Internacional Iiasa, el reporte confirmó que el diesel es más contaminante que la gasolina.

Estimó que anualmente mueren en los 28 países de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza, unas 425 mil personas a causa de la contaminación atmosférica.

Casi 10 mil de esas muertes son ocasionadas por los motores a gasóleo y de éstas, cuatro mil 560 obedecen a las emisiones en exceso respecto a los límites declarados por los productores de los vehículos. Según el estudio, Italia es el país europeo con más alto número de muertes prematuras causadas por las partículas contaminantes generadas por los vehículos diesel.

Se trata de dos mil 810 decesos anuales, de los que mil 250 están relacionados con el exceso de emisiones respecto a lo certificado por las casas automotrices. En segundo lugar está Alemania, con 960 muertes anuales, seguida por Francia, con 680, mientras los países con menor número de decesos por esa causa son Noruega, Finlandia y Chipre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...