26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo y Guanajuato colaborarán en cultura

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 20 de septiembre 2017, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo firmará un convenio de intercambio cultural con el Estado de Guanajuato.

"Estamos por firmar un convenio con Guanajuato, que es pionero en actividades culturales con el objetivo de intercambios, nos conviene mucho a Lerdo, buscamos estar en otro plano. Lerdo tiene mucho potencial", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Aseguró que con este convenio, además de promover actividades culturales también se promueve el turismo.

"Lerdo tiene toda la infraestructura para que culturalmente sea un Guanajuato a menor escala", dice el productor del Festival Nacional de Cine, Faruk Sabag.

La presidenta municipal destacó la importancia de traer al municipio de Lerdo actividades culturales que a su vez despierten el interés de los niños y jóvenes por las artes.

"Lo importante es que los jóvenes hagan algo bueno de provecho y que no se nos vayan a otras actividades que a nadie nos convienen", dijo la alcaldesa.

Guanajuato ha destacado por su Festival Internacional Cervantino (FIC), popularmente conocido como "El Cervantino", es un festival que se realiza desde 1972 cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los entremeses de Miguel de Cervantes, llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas Espinosa. En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival.

En Lerdo se cuenta con el Festival "Lerdantino", que se realiza durante una semana, dejando una importante derrama económica. La alcaldesa busca que sea permanente.

Avanza

Buscan convenio de colaboración:

⇒ Todavía no se tiene establecida la fecha para la firma del convenio.

⇒ La sede de la firma podría ser en Guanajuato o en Lerdo, según establezcan las autoridades de ambos lugares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...