19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Demanda California a Trump por muro

AP
CALIFORNIA,EU, jueves 21 de septiembre 2017, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

California demandó al gobierno del presidente Donald Trump el miércoles para detener la construcción de un muro en la frontera con México, bajo el argumento de que el Gobierno federal excedió su autoridad al eximirse de estudios ambientales y otros requerimientos de ley.

Al preguntarle sobre la demanda, el secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que él espera que el muro se construya pese a las impugnaciones legales. El muro fronterizo fue una de las principales propuestas de Trump durante su campaña.

"El gobierno de Estados Unidos tiene el control de esa frontera y la responsabilidad de protegerla", dijo Sessions a los medios.

La demanda de California se entabló mientras constructoras privadas se preparan para construir ocho prototipos para el muro en San Diego.

El gobierno "ha omitido nuevamente las leyes que no le gustan para resucitar su promesa de campaña de construir un muro en nuestra frontera sur", dijo Xavier Becerra, procurador estatal de California.

En una carta dirigida al Departamento de Seguridad Nacional, el gobernador del estado Jerry Brown, señaló que la construcción podría "causar daños en un importante y bien utilizado corredor comercial".

La demanda interpuesta por Becerra tiene fundamentos similares a otras dos querellas presentadas por grupos ambientalistas que argumentan que el Gobierno federal excedió su autoridad para acelerar la construcción del muro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...