20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

PVC recibe eliminatoria estatal del Conadems

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 27 de septiembre 2017, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de esta ciudad recibirá a centenares de jóvenes coahuilenses al ser nombrada sede de la eliminatoria estatal en los juegos deportivos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

DE FESTEJO

Así se anunció ayer mediante reunión informativa celebrada en las mismas instalaciones de la emblemática escuela lagunera que está festejando su 75 aniversario brindando educación a los jóvenes de la región. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Israel Castillo Hernández, director de la PVC, además de Gerardo Mata, presidente estatal del Conadems Coahuila, Salvador Serrato, secretario técnico del Coedems Coahuila, Sandra Córdova, secretaria técnica de la disciplina del basquetbol en el Coedems Coahuila y Gerardo Rodríguez, coordinador deportivo de la PVC.

El director de la preparatoria, el Maestro Israel Castillo, se mostró complacido de que las nuevas instalaciones de esa escuela hayan sido consideradas para albergar los juegos de diez disciplinas y para recibir a alrededor de 6 mil 800 jóvenes atletas procedentes de todo el estado de Coahuila para participar en esta auténtica fiesta deportiva. Esa fase estatal se estará disputando en esta ciudad del 1 al 8 de junio de 2018, teniendo como sede la PVC, aunque también se jugará en otras instalaciones como el Instituto Británico de Torreón, la Universidad Autónoma de La Laguna y la Unidad Deportiva Torreón.

Serán diez disciplinas las que se desarrollarán durante esta eliminatoria estatal: ajedrez, atletismo, baloncesto 3 por 3, balonmano, beisbol varonil, futbol asociación, softbol femenil, voleibol de sala y voleibol de playa. En todas las disciplinas se estarán entregando boletos para los juegos nacionales del Conadems, que en este año tendrán su sede en la ciudad de León, Guanajuato y se celebrarán durante los últimos días de junio y los primeros de julio de 2018.

Todos los participantes deben ser alumnos de bachillerato, nacidos en el año 2000 y años posteriores.

Último filtro

La eliminatoria estatal es el filtro final para acceder a los juegos nacionales.

→ La primera eliminatoria es intramuros.

→ Se disputarán las fases locales y regionales, entre abril y mayo.

→ El nacional será en los últimos días de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...