18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen revisión de escuelas

AGENCIA REFORMA
CHILPANCINGO, GUERRERO, viernes 29 de septiembre 2017, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Ante los daños ocasionados en escuelas públicas de Guerrero por el sismo de 7.1 de magnitud el pasado 19 de septiembre y posibles derrumbes, padres de familia exigen a las autoridades educativas y de Protección civil revisar los planteles.

Los inconformes bloquearon ayer importantes vialidades de Acapulco y cerraron un plantel en Zihuatanejo.

Un primer bloqueo ocurrió frente al Ayuntamiento del puerto, donde se manifestaron alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos, de la Colonia 6 de Enero.

Otro grupo de inconformes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la Colonia Morelos, protestaron en la Avenida Constituyentes.

En el Bulevar Vicente Guerrero, estudiantes y tutores de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, de Ciudad Renacimiento, cerraron el paso de la vía.

En Zihuatanejo, inconformes cerraron las instalaciones de la escuela Vicente Guerrero para exigir al Gobierno su demolición y reconstrucción.

Según los padres de familia, el edificio escolar de casi 80 años de antigüedad presenta graves daños que ante otro sismo de gran magnitud podría venirse abajo

Luego de que se anunciara el reinicio de clases para el lunes, en la entidad se han manifestado más de una veintena de docentes, padres de familia y alumnos, quienes exigen a las autoridades la dictaminación en los inmuebles.

Hasta ahora, el Gobierno de Guerrero ha ordenado el cierre de 157 escuelas de educación básica debido a que presentan graves daños, mismos que son revisados por personal de Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...