07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca operativo 'Noas'; buscan disminuir delitos patrimoniales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 29 de septiembre 2017, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

Este viernes inició el operativo "Noas" en la ciudad de Torreón, el objetivo es disminuir los delitos patrimoniales en sectores específicos de la ciudad.

La estrategia contempla un esquema de seguridad con la participación de los tres órdenes de gobierno, encabezado por el Mando Especial de la Laguna.

Se instalaron bases operativas mixtas en seis polígonos de la ciudad con mayor incidencia en los delitos de robo a comercio y robo a casa habitación. Tres están ubicados en el norte, dos en el sur y uno más en la zona centro del municipio.

Participan diversas corporaciones de seguridad coordinadas por el personal Militar, se trata de Fuerza Coahuila, Policía Municipal, la Policía Investigadora y un Ministerio Público.

El total se contabilizan 114 elementos operativos y más de 25 vehículos de distintos tipos asignados a esta tarea.

Entre las acciones que se realizarán de manera permanente se encuentran los patrullajes de vigilancia a distintas horas del día, recorridos pedestres e instalación de filtros de revisión de vehículos.

También se llevarán a cabo revisiones programadas en negocios utilizados para la venta de artículos robados como lo son bazares, yonkes y tianguis.

El arranque del operativo "Noas" se dio luego de una reunión a puerta cerrada que fue encabezada por el Mando Especial Arturo Coronel Flores, el alcalde Jorge Luis Morán, el delegado de la Fiscalía General del Estado Jesús Jasso Fraire y el director de Seguridad Pública Municipal Adelaido Flores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...