15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con drones, realizan operativos especiales de seguridad en Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 29 de septiembre 2017, actualizada 3:02 pm

Enlace copiado

Con 6 drones, refuerzan operativo de seguridad en Torreón a partir de este viernes. La vigilancia será en diferentes horarios, además de que se establecerán filtros de revisión en cruceros.

En las instalaciones del Mando Especial, las corporaciones encargadas de la seguridad iniciaron un operativo especial para incrementar la vigilancia en 6 zonas críticas de la ciudad.

Van sobre los delitos patrimoniales como robos a casa habitación, robo a local comercial con y sin violencia, así como el robo de vehículos.

Tras la puesta en marcha de este evento en el que participan la Policía Investigadora (PGJE), Policía Municipal, Fuerza Coahuila, y Fuerza Metropolitana, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que se conjuntaron 140 elementos que trabajarán en forma simultánea en 24 unidades y se instalarán 6 Bases de Operación Míxta. (BOM).

Habrá presencia policiaca en tiendas de conveniencia y también recorridos pedestres.

En los grupos de vigilancia tendrán Lap-Top y comunicación encriptada, explica.

Los operativos serán intermitentes y permanecerán el resto del año, informó.

Estas acciones son derivadas de los acuerdos tomados en la reciente reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva que se realiza cada semana y que fue presidida por el gobernador Rubén Moreira.

Respecto a la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno con el Mando Especial, Jorge Luis Morán expresa que “ es un elemento clave para mantener la seguridad y nosotros la mantendremos los tres meses que le restan al actual gobierno “Q.

SE HARA LA VIGILANCIA POLICIACA NORMAL

Pero el alcalde Jorge Luis Morán expresó que aparte de esta “ sobre-vigilacia, seguirán el patrullaje normal de la Policía Municipal y el Grupo de Armas Tácticas y Especiales GATE, así como las investigaciones.

“ Los elementos que participarán en el Operativo Especial son una parte de las corporaciones policiacas”, según Morán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...