22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumenta riesgo de colapsos en casas

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 03 de octubre 2017, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Lerdo confirmó que son ya casi 40 casas en riesgo de colapso debido a su antigüedad.

Dijo que con las lluvias, el riesgo de colapso se incrementa, motivo por el cual se determinó acordonar varias de estas viviendas.

El funcionario municipal dijo que en la mayoría de los casos se ha buscado notificar a los propietarios, aunque muchos hacen caso omiso, mientras que otros viven fuera de la ciudad e incluso del estado, por lo que no han atendido al llamado.

Muchas de estas casas son muy viejas y aunque representan un peligro, no pueden ser demolidas por el Ayuntamiento, por lo que de haber un problema con un colapso la responsabilidad sería del propietario.

No obstante, el director de Protección Civil dijo que se busca sobre todo, salvaguardar la integridad de las personas, por lo que se evaluará conjuntamente con la Dirección de Obras Públicas la condición de riesgo de algunas de estas casas pues se pretende evitar accidentes.

En 2015, El Siglo de Torreón informó que al menos 15 viviendas ubicadas en la mancha urbana de Ciudad Lerdo, que son consideradas patrimonio histórico, estaban a punto de caer y representaban un peligro para los transeúntes.

Y es que según informes de Protección Civil, pese a que estas viviendas son consideradas en el catálogo de inmuebles a preservar por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ninguna de ellas se encuentra en condiciones ya de ser reparadas. Dichas casas, en su mayoría, son del año 1900.

Viviendas

Están en riesgo:

⇒ 40 viviendas.

⇒ Hay casa del año 1900 en mal estado.

⇒ Algunas de las casas son consideradas patrimonio del INAH, pero ni este Instituto ni los dueños de las mismas las reparan, por lo que siguen siendo un riesgo.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...