06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registra el DIF casos de abuso infantil en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 06 de octubre 2017, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio cuenta con registro de casos de violencia y maltrato a menores, así como violaciones.

Entre las principales causas de denuncias por maltrato se encuentran violencia intrafamiliar (golpes y daños físicos), omisión de cuidados y los abusos sexuales, los cuales en la mayoría de los casos son también por parte de los mismos familiares cercanos.

La directora del DIF municipal, Zulema Contreras señaló que los casos que se han revisado en los últimos meses no se han determinado como alto riesgo para los menores en cuestión de maltrato; sin embargo, sí se les tiene que prestar atención y dar un seguimiento adecuado para evitar incidentes mayores.

Destacó que estos casos son turnados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y señaló que se han presentado también denuncias ante las instancias correspondientes.

"Los menores son resguardados y una vez que es realizada una evaluación psicológica y estudios socio económicos a los familiares, se determina si son reintegrados o no al hogar", explicó.

Por otra parte, dijo que alrededor del 20 por ciento han presentado violación, por lo que son canalizados a las autoridades correspondientes para interponer la denuncia.

En este caso de los abusos, la directora señaló que por lo general se presentan por parte de algún familiar directo, ya sea tíos, padrastros o los mismos padres.

Para finalizar, detalló que se les brinda la atención a los menores que acuden y su familia en la medida que lo requieran y lo soliciten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...