19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Vinculación a proceso por pieza arqueológica

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 06 de octubre 2017, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Coahuila, obtuvo del juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Transporte de Monumento Arqueológico mueble.

De acuerdo al expediente personal de la Policía Federal al estar efectuando servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Torreón, Coahuila, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana a quien le aseguró una figura arqueológica; perteneciente a las culturas occidentales (el occidente prehispánico que abarca la región compuesta por los estados de Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima).

Por lo anterior el hombre fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien dio inicio a la carpeta de investigación el delito de transporte de Monumento Arqueológico Mueble.

La pieza arqueológica está bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia con sede en Torreón, Coahuila.

El fiscal de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos y pruebas al juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó legal detención, el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar presentación periódica ante el juez de Distrito de la Ciudad de México, teniendo vigilancia por parte de la Policía Procesal de esa Ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...