14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá 'alcoholímetro' jueves, viernes y sábado por el resto del año

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 08 de octubre 2017, actualizada 7:30 pm

Enlace copiado

Por seguridad, el operativo “Alcoholímetro” se mantendrá durante jueves, viernes y sábado el resto del año.

Tras informar que en estas acciones se detuvieron a 16 personas en estado de ebriedad y se aplicaron multas, para otros 16 por aliento alcohólico, el director de Vialidad Jorge Jiménez Favela indicó que es mejor prevenir los accidentes.

Destaca que “es un hecho que ya se consumen bebidas embriagantes desde antes del fin de semana, por lo tanto lo que podemos hacer es poner estos operativos para inhibir el consumo de alcohol, cuando las personas van a conducir. Siempre la recomendación es que asignen a alguien para manejar si van a reuniones sociales”.

Jiménez Favela indica que se acercan las fechas de festejos, por lo que “ya mejor vamos a dejar establecida esta medida de que el operativo para detectar el alcohol entre los conductores, se mantenga tres días y en forma permanente el resto del año”.

De acuerdo con el reporte de Tribunales de Justicia Municipal el promedio de accidentes viales en la ciudad por semana es de 120.

De estos la causa principal es conducir con falta de precaución motivada por llamar por celular o “textear” , invadir carriles de circulación, pasar semáforos en rojo, exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad.

No obstante, éstos accidentes son los más graves por los daños materiales que resultan y muchos de ellos con resultados fatales.

Jiménez Favela dice que además, los operativos van a ser intermitentes y movibles cada semana, para que no haya manera de evadirlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...