20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Quitan el agua del teatro Alvarado

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 12 de octubre 2017, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Tras una inspección en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado, se descartaron daños graves como resultado de la inundación que dejó en este recinto la fuerte lluvia que se presentó la tarde del martes.

Luego de que tanto el escenario como unas tres o cuatro líneas de butacas ubicadas en la parte frontal quedaron bajo el agua, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acudió para desaguar las instalaciones, cuyas labores se prolongaron hasta la madrugada de ayer miércoles.

Ya por la mañana, el teatro estaba libre de anegamientos, por lo que se procedió a efectuar la limpieza del lugar.

El director de Cultura Municipal, Armando Guerrero dio a conocer que un total de 90 butacas serán desmontadas para ponerlas a secar al Sol, además de que se limpiarían para dejarlas en condiciones de ser utilizadas nuevamente.

Indicó que tras una revisión a las condiciones en que quedó el piano de cola, marca Young Chang que está valorado en 750 mil pesos, por parte de un afinador, éste se encontró en buenas condiciones y no presentó daños, pese a que se encontraba justo sobre el escenario.

Una vez que el teatro se cubrió de agua, tuvo que cortarse el suministro de energía eléctrica por el riesgo que representaba el cableado que se encontraba en el piso, de manera que no hubo mayores afectaciones.

El teatro Alberto M. Alvarado fue una de las instalaciones más afectadas por la precipitación del martes, por encontrarse en el área donde hubo una mayor concentración de lluvia, pues de acuerdo con los registros de la estación Coyote de la Comisión Nacional del Agua que se ubica en las cercanías, se captaron 91 milímetros.

Pocos daños

Se descartaron daños de gravedad en el teatro Alberto M. Alvarado.

⇒ El costoso piano no presentó daños.

⇒ Deberán poner a secar unas 90 butacas que quedaron bajo el agua.

⇒ Harán otras reparaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...