11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhibirán fotos de asaltantes de minisúper y farmacias

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 16 de octubre 2017, actualizada 2:03 pm

Enlace copiado

Las fotografías de asaltantes de tiendas de conveniencia y “farderas” que asuelan actualmente a tiendas de ropa y farmacias porque roban de todo y lo ocultan entre sus ropas, se colocarán en el exterior de los establecimientos para que la ciudadanía los denuncie.

Se apoyarán en las imágenes tomadas de las cámaras de seguridad en las que se registran sus movimientos.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva desarrollada este lunes, el alcalde Jorge Luis Morán dijo que fue un acuerdo que se tuvo en reunión con representantes de las tiendas de conveniencia, farmacias de cadena, así como tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Con estas medidas pretendemos inhibir ese tipo de robos que se cometen en forma hormiga como es el caso de las personas que hábilmente sustraen ropa, cremas, shampoos, desodorantes, dulces de comercios“.

Explica que los representantes de los minisúper también acordaron manejar los protocolos de seguridad en la operación de las cámaras y en denunciar de inmediato cualquier tipo de ilícito para garantizar la oportuna intervención de las corporaciones policiacas.

Asegura que “ ellos están dispuestos a formar un frente común para evitar que se cometan asaltos a estos negocios, pero también para que capturen a los responsables de delinquir”.

Informó que el operativo Noas sigue desarrollándose con buenos resultados, incluso las acciones de sobrevigilancia.

INSPECCIONAN SERVICIOS DE PAQUETERÍA

Morán informó además que la semana pasada se realizaron revisiones a los servicios de paquetería que brindan empresas privadas.

Se visitaron 8 y no se detectaron irregularidades.

Laa semana pasada, sólo se reportaron 2 denuncias por robo a casa habitación.

No hubo robos de vehículos con violencia, sólo se tiene el reporte de robo de 8 carros estacionados, 3 de los cuales se recuperaron.

Hubo 12 robos a local comercial y sólo una muerte violenta con los que van 87 en el año.

Seguirán los recorridos de revisión en yonkes, bazares, casas de empeño.

Dijo el alcalde que se alistan los preparativos para la vigilancia especial que se montará con motivo del Día de Muertos.

“Los panteones municipales serán limpiados y se les dará mantenimiento para que estén preparados para recibir a los visitantes en esa fecha tan especial “.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...