18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ya opera el teatro Alberto M. Alvarado

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de octubre 2017, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado recobraron su funcionalidad después de que la semana pasada resultaron con algunas afectaciones por la fuerte lluvia que se presentó el martes 10.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Armando Guerrero Garay aseguró que dichas afectaciones ya fueron subsanadas en su totalidad y que el recinto está acondicionado para que se sigan llevando a cabo los eventos que se requieran.

Como se dio a conocer la semana pasada, el agua se introdujo al teatro y cubrió tres o cuatro líneas de butacas, así como el foro; la inundación alcanzó más de un metro de altura y esto se debió a que fue uno de los puntos de la región donde se tuvo una mayor precipitación.

Se efectuaron los trabajos de limpieza de los pisos, además del lavado de butacas y alfombras, desinfección y sobre todo la reposición de algunas tablas que habían quedado fuera de su sitio en el escenario.

"Ya se encuentran ordenadas y con buen aspecto", según dijo el titular de la dependencia municipal.

Estas labores se efectuaron con el apoyo de dependencias como la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y cuyos trabajos de rehabilitación iniciaron de manera inmediata y se prolongaron por varios días.

Hasta entonces quedó listo el escenario para atender los eventos que ya se habían programado con anticipación, por lo que rechazó que éste continuara con agua acumulada.

"Estamos operando, el teatro está de pie después de algunas mejoras, se desmontaron las butacas, se lubricaron las partes metálicas y se instalaron nuevamente, quedando como nuevas, además se extrajo algo de agua que por fortuna no afectó la madera y ahorita ya está muy funcional otra vez", añadió.

El teatro se encuentra en perfectas condiciones, dando buen servicio a la comunidad y se puede decir que está rehabilitado, según dijo Guerrero Garay.

Ayer, en dichas instalaciones se impartió una conferencia sobre "La grandeza de ser mujer", organizada por el Instituto Municipal de la Mujer.

Estamos operando, el teatro está en pie después de que se hicieron algunas mejoras; ya está funcional otra vez”. — ARMANDO G., director del IMC
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...