16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Tarantino sí sabía de los abusos de Harvey

EFE
NUEVA YORK, EU, viernes 20 de octubre 2017, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El director de cine Quentin Tarantino conocía de primera mano los abusos contra las mujeres que presuntamente cometió el productor de Hollywood Harvey Weinstein, y reconoce que podría haber hecho más de lo que hizo.

"Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice", afirmó Tarantino en una entrevista difundida por The New York Times.

"Había algo más que simples rumores o el cotilleo normal. No era algo indirecto. Sabía que había hecho un par de esas cosas", afirmó una de las principales figuras del cine estadounidense.

Weinstein fue acusado por decenas de mujeres de haberlas sometido a abusos sexuales y por lo menos en seis casos las denuncias llegan a presunta violación, de acuerdo con informes que inicialmente fueron publicados por The New York Times y la revista The New Yorker.

El poderoso productor de cine ha negado todos los abusos de los que se le acusa, pero las denuncias han generado una ola de repulsa general y, de hecho, Weinstein ha sido expulsado de la Academia de Hollywood.

Tarantino, que según el diario conoce a Weinstein desde hace décadas, aseguró que tendría que haber "tomado alguna responsabilidad" por estos hechos.

"Si entonces hubiera cumplido con mi obligación, no habría hecho ningún trabajo con él", sostiene el responsable de éxitos históricos de taquilla como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o la serie Kill Bill.

Según Tarantino, su antigua novia y actriz Mira Sorvino le contó sobre tocamientos de los que había sido víctima de parte de Weinstein, y también tuvo conocimiento directo de otros casos.

"Lo que hice fue poner al margen los incidentes (...). Cualquier cosa que digo ahora sonará como una excusa horrible", agregó.

En la entrevista con el Times, que fue hecha el miércoles y se extendió por una hora, Tarantino se mostró "horrorizado" por las denuncias que han venido surgiendo en los últimos días sobre el productor.

"Cualquiera que estuviera cerca de Harvey había oído al menos uno de estos incidentes", afirmó.

EXPULSAN AL PRODUCTOR

El Instituto del Cine Británico (BFI, en inglés) expulsó al productor Harvey Weinstein como miembro de honor a raíz del escándalo de agresiones sexuales a actrices y modelos en el que está envuelto.

"Las graves y generalizadas acusaciones sobre la espantosa conducta de Harvey Weinstein están en oposición directa con los valores del BFI", señaló la filmoteca británica en un comunicado.

"El acoso sexual, los abusos y las intimidaciones son inaceptables en cualquier circunstancia. Todos los que trabajan en la industria del cine -en cualquier industria- deberían sentirse seguros y respetados en su lugar de trabajo", agrega la nota.

La filmoteca británica expresa asimismo "de todo corazón" su apoyo "a aquellos que han sido lo suficientemente valientes como para dar un paso al frente y hablar en público", y recalca que "la industria del cine necesita que haya más mujeres representadas en todos los niveles, tanto dentro como fuera de la pantalla".

El Instituto del Cine Británico invitó en 2002 a Weinstein como miembro honorífico, una distinción que han recibido 83 personas desde 1983.

Harvard le quita la medalla

La Universidad de Harvard rescindirá una medalla otorgada en 2014 a Harvey Weinstein por sus contribuciones a la cultura afroestadounidense.

El Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroestadounidense decidió revocar la medalla W.E.B. Du Bois el martes ante las acusaciones de abuso sexual contra el empresario cinematográfico.

Weinstein recibió la distinción en 2014 junto con otras personas como Oprah Winfrey y Maya Angelou. Es considerada el mayor honor de Harvard en el ramo de los estudios africanos y afroestadounidenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...