17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reporta La Laguna déficit de soldadores

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de octubre 2017, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

La Laguna reporta un déficit de 40 por ciento de soldadores. La AWS Laguna busca una vinculación con el sector educativo.

La falta de mano de obra calificada es un problema añejo en la región, en donde la actividad productiva demanda de manera constante personal calificado y especializado para cumplir con los requerimientos de clientes nacionales y extranjeros.

David Sada, presidente de la American Welding Society (AWS) sección Laguna, dijo que ante esta problemática se reunieron con voceros de la Universidad Lasalle, Conalep y Cecit para plantearles el abrir carreras técnicas y a nivel de ingeniería en soldadura.

Comentó que "buscamos que las universidades y escuelas técnicas ofrezcan la carrera de técnico en soldadura y de ingeniero de soldadura".

Informó el presidente de la AWS Laguna que se realizará un estudio de mercado, en donde se valorará la viabilidad de las carreras para ponerlas en marcha.

INVITAN A CONOCER

En tanto se resuelve el estudio, David Sada invito a las escuelas y estudiantes a visitar empresas como Tormex, Stamp y Fábrica de Implementos Mineros para conocer las oportunidades de empleo que ofrece la soldadura.

Agregó que la soldadura tiene un sinfín de oportunidades de empleo y que está presente en todo proceso industrial, inclusive en aeroespacial y en ferrocarriles.

"Necesitamos que instituciones educativas y estudiantes tengan mayor confianza en la carrera ".

Citó que le han comentado que en el Politécnico Nacional hay una carrera relacionada con la soldadura, pero que aún no lo confirma".

BIEN PAGADOS

Contrario a lo que se piensa, el ser soldador y con especialidad es bien pagado, dijo el presidente de la AWS Laguna.

La estimación hecha es que hay soldadores que pueden ganar hasta 14 mil pesos mensuales, pero con certificación el monto puede elevarse sustancialmente.

Comentó que debido a la falta de mano de obra calificada se tienen que traer soldadores de otros lugares, o bien, se improvisa con personas a quienes se les capacita, pero que después se van.

Espera tener una respuesta de escuelas en seis a 1 año, en donde se diseñen planes de estudio adecuados para ello.

Señaló que es común que se quejen de la falta de empleo por parte de jóvenes y adultos, sin embargo, se requieren un gran número de soldadores en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...