11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan operativo para visita de panteones por 'Día de Muertos'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 22 de octubre 2017, actualizada 7:55 pm

Enlace copiado

Alistan operativo vial y policiaco para brindar seguridad a los visitantes a los panteones locales durante el primero y dos de noviembre. Las acciones incluyen la vigilancia en los lugares donde se venden flores desde la madrugada del miércoles y jueves, que corresponden a esta tradicional fiesta mexicana.

Serán 30 elementos de Tránsito y Vialidad, 15 por día, los que desde las 6 de la mañana se apostarán en el exterior de los panteones privados y municipales para controlar el tránsito vehicular que durante todo el día mantiene saturados los panteones.

Por lo que respecta a Servicios Públicos, desde la semana pasada comenzó con las labores de retiro y maleza de los espacios municipales, para que estén en condiciones de recibir a los visitantes.

En lo que respecta a los panteones privados, también se les apoya en esta ocasión por los dos días especiales.

Los panteones que tendrán vigilancia vial en forma fija son: Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, Panteón Torreón, Panteón Coahuila, Panteón Municipal y Panteón San Antonio de los Bravos.

El director de Vialidad Jorge Jiménez Favela informó que además de los agentes fijos que se instalan, “se realiza supervisión de coordinadores viales para que los elementos no se muevan y realmente den vialidad a los vehículos sobre todo en sectores más complicados como el bulevar Revolución al oriente donde hay varios tramos cerrados por las obras del Metrobús”.

Dice Jiménez Favela que también en los panteones situados al sur de la ciudad por el bulevar Lázaro Cárdenas se forman congestionamientos viales ya que en esa zona hay cuatro lugares de descanso.

“La Zona Sur de la ciudad es de los sectores más difíciles también por los cientos de conductores que transitan esos dos días hacia esa parte, además de los vendedores de flores y de alimentos”.

Otros lugares donde se monta vigilancia es en los mercados de venta de flores.

Habrá agentes viales en las primeras horas del miércoles primero de noviembre en el mercado de las Flores en la calle Leandro Valle en la Alameda Zaragoza y los alrededores.

También en el mercado Juárez, particularmente en la calle Blanco donde se encuentra el Mercado de las Flores entre Juárez, Hidalgo y Presidente Carranza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...