07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por 'Halloween' y Día de Muertos realizarán operativos

EN CALLES Y PANTEONES

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de octubre 2017, actualizada 2:17 pm

Enlace copiado

Debido a la considerable actividad que se genera en esos tres días por las Fiestas de “Hallowen” y el Día de Muertos, autoridades municipales anunciaron un operativo de vigilancia policiaca y vial en la ciudad.

Será a partir del martes 31 de octubre fecha en la que se celebra también el “Día de Brujas”, así como el miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre, cuando se realicen diversos rondines en la ciudad dada la tradición de los recorridos de niños y jóvenes pidiendo golosinas, así como la celebración de las fiestas.

Respecto a la visita a los cementerios, seguirá restringido el acceso a la zona con humedad en el Panteón Jardines del Carmen situado al sur de la ciudad y que está limitado con una barda.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que serán 230 los elementos que se harán cargo de la vigilancia en las calles y en los panteones locales de la ciudad desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

“Se realizará un trabajo conjunto entre Protección Civil (PC), Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SENDENA), Fuerza Coahuila y Vialidad Municipal.

El alcalde llamó a los ciudadanos para que participen en estas celebraciones con responsabilidad.

Al visitar los panteones locales, sugirió que sólo se utilice el agua para el aseo de las tumbas y no dejar floreros con agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Protección Civil ya realiza la revisión de las condiciones en que se encuentran varias de las tumbas y la dependencia recomienda que no se utilicen como mesas para comer o a manera de cama para descansar.

En cuanto a las recomendaciones que Protección Civil hace para todos los asistentes a la celebración en el Panteón el primero de noviembre cuando se celebra a “Todos Los Santos" y el dos de de octubre a los "Fieles Difuntos", aseguró que lo mejor es no asistir con niños, pero en dado caso de llevarlos, "hay que estar muy pendientes de que no corran o jueguen entre las lápidas".

Se recordó la prohibición de no ingresar con bebidas embriagantes. Seguridad Pública montará operativos al interior de los panteones para hacer revisiones.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación, explicó que personal de la dependencia a su cargo, acudirá a los panteones privados para exhortarlos a que comiencen con las labores de limpieza en dado caso de que sea necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...