17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fanáticos del anime disfrutan Festival

SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE ALGUNOS CANTANTES

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 30 de octubre 2017, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Miles de laguneros acudieron este fin de semana al Festival Cultural de Anime y Cómics en Gómez Palacio, que contó con diversas exhibiciones, conciertos y más actividades para toda la familia.

Este evento fue organizado por la fundación Laguna Drum Fest, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y se realizó los días viernes y sábado en el Club de Leones de esta misma ciudad.

El festival cultural tuvo una aceptación favorable y contó con lleno total los dos días en las diferentes actividades.

Los seguidores y fanático de estas corrientes del cómic y la animación, disfrutaron también de conferencias, talleres y concursos, todos con la misma temática que ha generado una movilización de jóvenes y niños.

Se contó con la presentación de Martha Psyko, mostrando su talento con el violín electrónico, con un repertorio de canciones como Molinos de Viento, Ángeles Fuimos (Dragon Ball Z), entre otros, a la concurrencia, que identificó de inmediato, ya que son parte de su formación y crecimiento, lo cual fue considerado por el Instituto Municipal de Cultura para impulsar y apoyar este evento.

También se contó con la presencia y aportación de César Franco, un cantante mexicano, conocido principalmente por interpretar canciones del mundo del anime como Dragon Ball Z, Naruto, Digimon, entre otros.

Por su parte, Héctor Lee presentó una conferencia, además de tener firma de autógrafos y se tomó fotografías con los asistentes; él es un actor de doblaje de personajes como Gonzo de los Muppets o Kaiosama en "Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses, entre otros.

Para concluir, en este festival se presentó el también actor de doblaje, Hugo Núñez, quien brindó algunos consejos para la locución y la creación de tonalidades vocales a todos los asistentes; él ha dado vida a personajes como "L" en Death Note.

Buscamos llegar a niños y jóvenes con diferentes expresiones culturales y ésta es de sus preferidas”.— LUCY OLVERA, Fundación Drum Fest

Primer Festival

Gómez Palacio organizó su primer convención de este tipo y logró resultados positivos:

⇒ Acudieron miles de personas durante los dos días; principalmente niños y jóvenes.

⇒ Se presentaron artistas, actores de doblaje y directores compartiendo sus experiencias.

⇒ Además de exhibiciones de todo lo referente a los personajes que han hecho historia y que forman esta corriente artística.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...