11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguridad no está fuera de control: Morán Delgado

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de octubre 2017, actualizada 6:57 pm

Enlace copiado

Pese a que este lunes una mujer fue baleada al resistirse al despojo de su camioneta, y por la tarde también sujetos armados robaron un camión de una empresa de galletas llevándose consigo mercancía y dinero, el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, rechaza que esto ocurra no porque el crimen se esté comportando en forma más violenta, sino que “el crimen siempre se comporta de ésta manera".

A su vez, añadió: "siempre nosotros hemos tenido la capacidad de ir tras ese delincuente; detenerlo y ponerlo a disposición de los jueces es lo importante. Por eso me refiero a que el tema de la seguridad es un proceso que no se acaba, si no se considera y atiende cada día con la misma variable que tiene el índice delictivo”.

"De ninguna manera significa que las cosas estén fuera de control", señaló.

El tema de la manera como se están registrando este tipo de delitos al citar que la semana pasada otra persona fue despojada con violencia de su camioneta Sienna, fue expuesto por los empresarios adheridos al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que mostraron su preocupación al respecto.

Morán insiste en que "no porque hayamos detenido a una banda de delincuentes no quiere decir que ya nadie vaya a delinquir".

"Los delincuentes son parte de la sociedad, no vienen de otra galaxia son producto de la sociedad, nosotros tenemos tareas de actuar con firmeza y detener a aquellos que delincan", comentó. “Y lo estamos haciendo. Como todo hecho delictivo se está investigando”.

En el caso de la mujer baleada dijo que “no fue robo sino intento de. Dijeron que acababa de realizar retiro de una institución bancaria pero circularon varias versiones, algunas de ellas falsas como por ejemplo que había fallecido”.

Morán dijo que ante la llegada de los meses en que se registra un natural aumento en los movimientos financieros de la ciudad, se hacen recomendaciones a los ciudadanos para que tengan cuidado cuando realizan sus movimientos de retiro y depósitos.

En este contexto, lamentó que en instituciones bancarias se siga permitiendo el ingreso de cuenta-habientes con lentes oscuros y cachuchas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...