12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tuzos y Potros deciden al finalista de la Copa MX

EFE
PACHUCA, HGO, martes 21 de noviembre 2017, actualizada 12:34 pm

Enlace copiado

Los Tuzos de Pachuca recibirán esta noche al Atlante en busca del pase a la final de la Copa MX que el ganador del partido disputará ante los Rayados de Monterrey.

Después de quedar eliminados en el torneo Apertura 2017, los Tuzos del entrenador uruguayo Diego Alonso están concentrados en ganar la copa, pero deberán ir paso a paso y tomarse en serio al Atlante que llegó a la liguilla de los 16 mejores como víctima y eliminó al Toluca y al Guadalajara, monarca defensor.

Alonso debe apelar a sus mejores jugadores. Un empate lleva la serie a una tanda de penaltis, instancia en la que se acortan las diferencias y Atlante eliminó a Toluca y Guadalajara.

Con una delantera liderada por el japonés Keisuke Honda, el chileno Nicolás Sagal y el mexicano Víctor Guzmán, el Pachuca intentará imponer condiciones con una plantilla superior que si bien decepcionó en la liga, ha sido contundente en la Copa con una goleada de 5-0 al Zacatepec en octavos y un 4-0 sobre Tijuana, en cuartos.

La pasada semana, el Monterrey derrotó en una accidentada serie de penaltis al América y se convirtió en el primer finalista de la Copa; los Rayados del entrenador Antonio Mohamed se clasificaron primeros a la liguilla del torneo de liga y están concentrados en ganar el Apertura y solo después se enfocarán en la Copa Mx, aunque el cuerpo técnico ha insistido en dar prioridad a los dos compromisos.

COPA RECUPERADA

Después de 15 años sin celebrarse, la Copa MX fue rescatada en el 2012 como un campeonato con equipos de la Primera división y la de Ascenso; desde entonces los campeones fueron Dorados de Sinaloa, Cruz Azul, Morelia, Tigres, Santos, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y nuevamente Chivas en el Clausura 2017, en el que derrotó al Morelia en serie de penaltis.

La Liga MX aún no anunció la fecha de la final que podría ser al terminar la liguilla del Apertura a inicios de diciembre, a no ser que los Rayados queden eliminados antes.

Si Pachuca gana mañana, su duelo en la final ante Monterrey formaría parte de la preparación del equipo para el Mundial de Clubes que se celebrará en los Emiratos Árabes del 6 al 16 de diciembre próximos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...