08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Premian a los mejores altares

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de noviembre 2017, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Subdirección de Vinculación Educativa efectuaron la premiación a las escuelas que resultaron ganadoras en el concurso de Altares de Muertos, al cual se les invitó con la finalidad de resaltar las tradiciones mexicanas.

La escuela secundaria técnica Francisco Zarco obtuvo el primer lugar en la instalación, mientras que en segundo sitio quedó la escuela primaria Año de Juárez, y el tercer sitio fue para el alumnado y maestros de la primaria Ignacio Zaragoza.

La ceremonia fue presidida por Zulema Contreras Gallegos, directora del DIF y representante de la presidenta de dicha institución, Vilma Ale de Herrera.

La directora felicitó a los alumnos, maestros y directivos de las diferentes escuelas que acudieron a la premiación, por responder positivamente a la invitación que tiene por objetivo mantener viva una tradición mexicana que proyecta el respeto que se tiene como sociedad a quienes ya han partido de esta existencia.

Elliot Ramírez Díaz, titular de la Subdirección de Vinculación Educativa, también felicitó a los planteles que atendieron a esta convocatoria instalando sus altares, mismos que fueron visitados y calificados atendiendo a su apego a las tradiciones, pero también a la creatividad de los equipos involucrados.

El resto de las escuelas participantes recibió un diploma de reconocimiento, mientras que a los ganadores se les premió con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Así se cumplió con el compromiso de motivar a las nuevas generaciones para que se preserven las tradiciones patrias, dejando de lado festividades ajenas a la cultura mexicana y al sentir de la población.

Resaltan tradiciones

Reconocieron a escuelas por resaltar las tradiciones.

⇒ Premiaron a los mejores Altares de Muertos.

⇒ La convocatoria estuvo a cargo del DIF Municipal.

⇒ Participaron escuelas de nivel básico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...