10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pretenden mejorar el servicio en santuario

Descartan concesionar su mirador como restaurante

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de noviembre 2017, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

La Administración del Santuario del Cristo de las Noas buscará mejorar el servicio que ya se presta y descarta el concesionar su mirador como restaurante ante la anunciada inauguración del teleférico.

José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis de Torreón y Administrador del Santuario, dijo que la prioridad es el mantenimiento del lugar, sobre todo ante el inicio de las vacaciones decembrinas, época en la que las visitas se incrementan hasta en un 80 por ciento.

Sobre el mirador, el vicario recordó que fue el mismo obispo José Guadalupe Galván, actual administrador diocesano, que en su momento descartó la idea de concesionar este espacio, debido a las restricciones que se tendrían para hacer uso del espacio.

"El señor obispo José Guadalupe consideró que no era práctico ni conveniente que se redujera a un servicio de restaurante, ni concesionarlo, porque entonces nos limitaría los movimientos que se requieren también lo que es la capilla, el kiosco, cafetería como parte del complejo; tenemos reuniones que se requiere del uso de esas instalaciones. Sí nos limitáramos a dejárselo a una marca de restaurante", explicó.

Lo que sí contempla la Administración del Santuario de Cristo Rey, es ampliar su oferta en la cafetería, ante un inminente aumento en los visitantes, independientemente de la inauguración del teleférico.

"Eficientar nuestros servicios, lo que tenemos como cafetería y un pequeño kiosco ahí para ofrecer algo a los visitantes que hasta ahorita ha sido puras cosas ligeras, snacks", comentó el vicario general, quien espera que esta vez sí se lleve a cabo la inauguración de este nuevo atractivo para Torreón, "lo primero que nos toca hacer, es esperar a que pueda llegar a concluirse después de tantas fechas pospuestas; parece que la intención es que sea a más tardar 30 de noviembre".

El vicario comentó que para esta temporada vacacional se espera un incremento cercano al 80 por ciento. Actualmente, es durante los fines de semana cuando se registra el mayor número de visitantes en el Santuario, de hasta 2 mil personas comenzando desde el viernes y hasta el domingo, durante todo el día.

Por otra parte, comentó que la construcción de las capillas avanza.

"Lo único que sí esta faltando son los acabados de las capillas de los santos de devoción en La Laguna, que prácticamente están terminadas en su estructura básica, y que quien ha querido quedarse con una capilla o encargarse de ella, se hace el responsables de darle el acabado, empezando con las rejas, el piso, la luz, la base para poner la imagen a la que se va a dedicar".

Y agregó "fuera de eso, prácticamente nuestra labor ha sido la del mantenimiento.

Expectativa

Servicios en el Santuario del Cristo de las Noas:

-Buscan mejorar los servicios en el Santuario de Cristo Rey.

-No contemplan proyectos especiales por la puesta en marcha del teleférico.

-Esperan un incremento en el número de visitantes durante estas vacaciones.

-En fin de semana se registran hasta mil 200 visitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...