06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detienen a integrantes de bandas de asaltantes de tiendas de conveniencia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de diciembre 2017, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Asestan golpe a ladrones de mini-supers que durante meses asaltaron negocios de tres importantes cadenas en Torreón. Son tres bandas, una de ellas integrada por agentes de Seguridad Privada en activo.

Según el alcalde Jorge Luis Morán, “con resultados de este tipo cerraremos el actual gobierno. La responsabilidad de nosotros en materia de seguridad es hasta el 31 de diciembre”.

De acuerdo con la información proporcionada en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, son siete detenidos y todos se dedicaban al asalto con violencia.

Según el alcalde Jorge Luis Morán, los resultados de las detenciones ya se vieron pues de un promedio de 16 asaltos con violencia que se tenían a negocios, la semana pasada únicamente hubo 7 y sólo 4 son a tienda de conveniencia.

“Ya vimos una sensible reducción por el delito que estaba afectando a locales comerciales. En la semana se realizaron tres detenciones importantes que con el trabajo de la Policía Municipal y la Investigadora nos llevó a ubicar a integrantes de tres bandas. Se resolvieron así 32 delitos cometidos en perjuicio de negocios y de eso dan cuenta videos de las tiendas”, afirma.

Explica que derivado de la detención de un individuo que se realizó en el sector norte de la ciudad luego de asaltar con una pistola de balines un mini-súper en Villa California, al ser investigado resultó involucrado en 10 eventos más.

“Con el trabajo de la policía investigadora, dimos con 3 cómplices y todos son guardias de seguridad en activo, le pegaban a salas de belleza, misceláneas, carnicerías, tortillerías”.

Otro individuo apodado “El Coco” , fue detenido y en la investigación salió su imagen en 12 videos de tiendas de conveniencia. Traía una arma de fuego calibre 22 y ya se le relacionó en un total de 20 asaltos.

Explicaron de la detención de otros 2 sujetos que se desplazaban en una camioneta blanca y asaltaban con dos armas “hechizas”.

En la reunión se informó que hubo el robo de un vehículo con violencia, una camioneta Tundra que fue recuperada de inmediato en Gómez Palacio. Además 6 vehículos estacionados fueron vandalizados pues les quitaron accesorios.

Hubo 11 robos a casa-habitación y el mes de noviembre cerró con 106 homicidios violentos contra 90 del año pasado en el mismo lapso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...