23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Personaje. Cultura

Nostradamus, el profeta más reconocido de la historia

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 09 de diciembre 2017, actualizada 12:24 pm

Enlace copiado

Llamado “La voz de Dios”, el astrólogo, alquimista y escritor francés Nostradamus, recordado como el profeta más reconocido de la historia, es el personaje de la semana de quien se comparten algunos datos biográficos, con motivo de un aniversario más de su natalicio, a conmemorarse estos días.

En Las verdaderas centurias y profecías, que consta de 10 tomos denominados centurias -con 100 predicciones de cuatro versos cada uno-, Michel de Nôtre-Dame, nombre de pila de Nostradamus, anticipó el futuro de la humanidad y el fin del mundo, que ubicó en el año 3797, de acuerdo con el portal de Internet biografiasyvidas.com.

Originario de Saint-Rémy de Provence, Francia, Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503. Fue educado bajo el régimen del catolicismo y estuvo rodeado de sabios que lo iniciaron en los saberes de las matemáticas, la astrología y el arte de la medicina y la farmacia.

Nieto de Jean de Saint-Remy y Pierre de Nôtre-Dame, médicos personales del rey Renato, fue un ávido lector y aprendió latín, griego y hebreo, reseñan sus biógrafos.

A lo largo de su vida destacó, además de profeta, como médico, herbario, boticario y creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta.

En Marsella se dedicó a la elaboración de elixires, perfumes y filtros de amor. También, creó una cura para la esterilidad y numerosos aceites, pócimas y bebedizos contra todo tipo de males.

En 1529 comenzó su práctica médica en Agen, Francia, y tiempo después se trasladó a Salon, cita la página web global.britannica.com.

Fue en Aix y Lyon, Francia, donde ganó renombre por su innovadora medicina y su tratamiento durante los brotes de la epidemia del “carbón provenzal”.

La casa real francesa y la clase aristocrática de toda Europa solicitó sus servicios astrológicos, tras la publicación de sus obras, en 1555. Además, fue consejero del rey Enrique II y médico del rey Carlos IX.

Se dice que después de comentarle a su discípulo Jean-Aimes de Chavigny (1524-1604) que no lo vería con vida a la salida del sol, Nostradamus falleció a causa de una hidropesía, el 2 de julio de 1566 en Salon-de-Provence.

Antes del amanecer, aseguran, escribió su último verso, el cual reza: “A su retorno de la embajada, el obsequio del rey puesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunirse con Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco”.

Amado por muchos, pero censurado y calumniado por otros, llegó a ser condenado por la Inquisición al ser acusado de herejía. Sin embargo, se dice que llegó a predecir la Revolución Francesa (1789-1799), la Guerra Civil Española (1936-1939), la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), la llegada al poder de Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler, la muerte de John F. Kennedy y los ataques a las Torres Gemelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...