15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adelantan operativo de vigilancia 'Navidad Segura 2017'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de diciembre 2017, actualizada 8:00 pm

Enlace copiado

Debido a que empieza la derrama de aguinaldos por la temporada Navideña 2017, adelantan a partir de mañana martes el operativo “Navidad Segura”, el cual habían anunciado para comenzar el viernes 15 de diciembre.

Seguirá la vigilancia encubierta al interior de bancos y tiendas departamentales, lo mismo dentro de los establecimientos que en pasillos y en los estacionamientos.

Hoy precisamente terminan las peregrinaciones religiosas y seguirá el flujo de asistentes a la zona del centro y otros sectores comerciales, con motivo de las compras propias de esta temporada.

El titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, se reunió este lunes con representantes de la Cámara de Comercio de Torreón, Canirac, Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, (ANTAD ) y empresas de seguridad bancaria para establecer las acciones de coordinación.

Principalmente se afinaron los horarios de patrullaje, los cuales serán a partir de las 8:00 horas y estarán de manera intermitente en los cuatro sectores en los que fue dividida la ciudad.

El Mando Especial, Policía Metropolitana, Fuerza Coahuila y Policía Municipal, tienen la responsabilidad de la seguridad, según fue el compromiso ante los representantes del sector comercio.

Estos por su parte acordaron denunciar las acciones que pudieran facilitar los delitos ya que aseguraron que tendrán en operación, cámaras de seguridad, vigilantes y denunciarán de inmediato.

En forma conjunta, pidieron a los ciudadanos evitar correr riesgos en cuanto al manejo y portación de efectivo, dejar asegurado el vehículo y no dejar artículos de valor a la vista.

Flores Díaz dijo que “fue a petición de la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera que se realizara del 12 al 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá aplicar medidas preventivas oportunas que disminuyan las posibilidades de la comisión de delitos patrimoniales, garantizando con ello la seguridad de los ciudadanos y empresarios“.

Se discutieron diversos aspectos respecto a la estrategia que se aplicará por las corporaciones policiacas en la vigilancia por sectores en función de los horarios de aperturas y cierres de negocios. Además, los recorridos en los 11 corredores comerciales que hay en la ciudad y especialmente en lo que respecta al Paseo Morelos y todo el sector conocido como Zona Dorada.

Hay una estrategia especial en cuanto a la vigilancia con personal encubierto en almacenes e instituciones bancarias, de manera que no se cree confusión entre la ciudadanía.

En la reunión participaron Antonio Baille Smith, presidente de Canaco Torreón; Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna; Integrantes de Asociación de Tiendas de Conveniencia; Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), Representantes de cadenas comerciales y Jefes de seguridad de almacenes y centros comerciales.

Por parte de las corporaciones policiacas estuvieron: Teniente Coronel de Infantería Luis Lorenzo Grande Aguirre, representante del Mando Especial de la Laguna, general Arturo Coronel Flores y la comandancia de Fuerza Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...