15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ampliarán horarios de venta de alcohol para fin de año

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de diciembre 2017, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

En todo Coahuila, amplían horarios para venta de bebidas embriagantes el domingo 31 de diciembre por motivo de las fiestas de Año Nuevo.

Carlos Fink Salcido, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de La Laguna, expresó que es positiva esta medida por ser diciembre el mes más cotizado del año, aunado a que esta fecha es generalmente un día en que mucha gente suele acudir a los bares y restaurantes a despedir el año.

Dice que no sabe si se les vaya a aplicar un cobro extra por la venta de alcohol, “pero en el caso de los restaurantes, le damos la bienvenida a este apoyo. Es una de las fechas más importantes para nosotros”.

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas autorizó la ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas a manera de un “Permiso Especial”.

Dicho permiso temporal no implica un relajamiento en los operativos encaminados a prevenir accidentes en las calles y carreteras a causa de la ingesta de alcohol. Reiteró el llamado a los conductores a no abusar en el consumo de bebidas embriagantes y aplicar medidas como el de “Conductor Designado”.

Según la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado, con esta ampliación temporal se responde a una demanda ciudadana, al tiempo que contribuye a que el comercio organizado sea estimulado y se evite la venta clandestina, ligada en muchos casos, a la delincuencia.

La petición de ampliación en los horarios fue el pasado 13 de diciembre por la Cámara de Comercio de Saltillo.

Los horarios serán como cualquier día de la semana. El domingo 31 de diciembre, los depósitos de cerveza, expendios de vinos y licores, misceláneas y tiendas de abarrotes podrán vender productos alcohólicos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 23 horas.

Las discotecas, bares, clubes sociales y deportivos, hoteles, restaurantes y restaurantes-bar podrán vender desde las 11:30 horas de la mañana hasta las 2:00 horas de la madrugada del lunes 1 de enero del 2018.

El no respetar estas disposiciones sobre todo relacionadas con el cierre en el horario autorizado, significará la aplicación de una multa o clausura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...