21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Reciben año con nuevo integrante

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 02 de enero 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Durante las primeras horas de ayer, una mujer de 18 años dio a luz a su segundo hijo en el Hospital General de Gómez. El niño se convirtió en el primero en nacer en el Hospital, este año.

Los tres partos que atendieron en el transcurso de la mañana y madrugada del 1 de enero, se trataron de tres mujeres jóvenes menores de 19 años.

Según la OMS, las menores de 19 años que dan a luz, ponen en riesgo su vida y la de sus bebés, debido a que su cuerpo no tiene la suficiente madurez para llevar a cabo el desarrollo del embarazo y parto.

El ginecólogo en turno Felipe Morales Cuéllar, explicó que el primer parto que atendieron en este año fue natural y se registró a las 2:25 de la madrugada. El parto no registró complicación para la madre y su bebé, por lo que ambos fueron dados de alta en el transcurso de la mañana para continuar con la celebración de año nuevo. Los otros dos partos fueron de una joven de 16 años y otra más de 18. En el caso de la más chica, el proceso fue por cesárea por lo que ayer permanecía internada. Según el ginecólogo el comportamiento en partos fue atípico este primer día del año, debido a que normalmente se atienden cuatro por turno y ayer, en dos turnos, los antes mencionados eran los únicos que registraban.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...