30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a padres conocer la mecánica de preinscripción

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de enero 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Debido a que el proceso de preinscripciones para escuelas públicas de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 arranca el próximo lunes 15 de enero, la Secretaría de Educación (Sedu) exhorta a los padres de familia a conocer la mecánica completa en el portal:www.inscripciones.org.

Es importante que los tutores de los alumnos, sepan que el proceso de preinscripción de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se realizará a través de Internet y que constará de tres etapas.

En la primera etapa, del 15 de enero al 23 de febrero del año en curso, el padre de familia deberá registrar a su hijo en Internet, según sea el nivel educativo.

La solicitud, también se podrá llevar a cabo por medio de la aplicación gratuita "Preinscripciones", que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS y que se podrá descargar a través de los sitios tradicionales Play Store y App Store.

Los requisitos serán: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

El calendario de registro por nivel educativo será el siguiente: Secundaria del 15 al 26 de enero del año 2018 (podrá seleccionar cinco opciones de escuelas de las cuales hasta dos de alta demanda); Primaria del 29 de enero al 9 de febrero (podrá seleccionar hasta tres opciones de escuelas) y Preescolar del 12 al 23 de febrero (podrá seleccionar hasta tres opciones de escuelas).

En la segunda etapa, del 9 al 13 de abril estará disponible en la página de Internet de inscripciones la escuela asignada a cada alumno.

En tanto que en la tercera fase, el director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria elegirá un día de la semana del 4 al 8 de junio del 2018 y realizará una reunión con padres de familia.

Detallan pasos

Proceso.

⇒ El trámite es sin ningún costo.

⇒ En caso de que los padres de familia no tengan acceso a Internet, podrán acudir a las oficinas regionales de la Sedu.

⇒ También estará disponible Punto México Conectado, Centro Siglo XXI y/o a la biblioteca pública más cercana de su localidad.

⇒ Esperan 143 mil solicitudes en toda la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...