13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Piden evitar alza en precio de la tortilla

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de enero 2018, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) exhortó a las asociaciones de la industria de la masa y la tortilla a evitar recomendar, avalar o discutir entre competidores el precio de la venta de tortilla en el país.

En un pronunciamiento solicitado luego de que en días pasados la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas diera a conocer el posible aumento de entre 1.50 y 3.00 pesos por kilo de tortilla, la autoridad antimonopolios señaló que estos actos podrían ser contrarios a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), estas declaraciones pueden llegar a constituir una práctica monopólica por tratarse de acuerdos entre competidores del mismo sector.

"En un mercado en donde existe la libertad de precios, cada empresa o negocio debe decidir de manera individual el precio de venta de su producto en función de sus costos de producción, de su posición dentro del mercado y del margen de ganancia que quiera obtener", resaltó la Cofece.

Expuso que el llamado también se hizo a los secretarios de Desarrollo Agropecuario de las 32 entidades federativas y funcionarios de la Secretaría de Agricultura en todo el país, durante una reunión realizada el pasado 6 de diciembre.

Aquel encuentro tuvo la intención de explicarles y sensibilizarlos de que en el ejercicio de las funciones que desempeñan como servidores públicos deben evitar lo anterior, acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...