14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Queda en libertad menor encubierto por octogenario tras homicidio

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 06 de enero 2018, actualizada 12:13 pm

Enlace copiado

El menor de edad que fue encubierto por su abuelo tras asesinar a un joven en una propiedad de Arteaga, fue dejado en libertad bajo una medida cautelar luego de que se determinara que éste actuó en defensa propia.

El día de ayer se celebró una audiencia privada en el Centro de Justicia Penal por el delito de homicidio contra Luis Alberto (N), en donde se decretó el auto no vinculación a proceso, al acreditarse la excluyente de la legítima defensa privilegiada.

En ese sentido se comprobó que la víctima de nombre Luis Gerardo, ingresó al lugar de manera ilegal y trató de agredir a Luis Alberto y a su amigo Edwin Ricardo, así como al octogenario Liborio.

En la audiencia se presentaron por separado a Liborio y a Luis Alberto por homicidio simple doloso agravado por cometerse con arma de fuego y al amigo por ser copartícipe de los hechos.

Trascendió que durante los hechos la víctima causó daños al interior del domicilio, quebrando vidrios que dan acceso a la puerta de la casa, lo que provocó que Luis Alberto accionara el arma en su contra ante el riesgo que representaba, provocando su muerte.

EN CONTEXTO

El pasado jueves se dio a conocer que Liborio(N), un hombre de 82 años se entregó a las autoridades, tras revelar que había asesinado a disparos un “ladrón”, al interior de su domicilio en Arteaga.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles en el Rancho “La Casita”, ubicado en el camino a la Rioja, Arteaga.

No obstante, tras rendir sus primeras declaraciones, trascendió que éste intentó encubrir a su nieto de nombre Luis Alberto (N) de 17 años de edad, quien en una discusión habría asesinado a su también nieto de nombre Luis Gerardo Peña de 23 años.

Ambos nietos habrían llegado a una discusión, situación que era algo común entre ambos, quienes al parecer se llevaban de forma muy pesada.

El día de los hechos Luis Gerardo habría llegado con un machete al lugar retando a Luis Alberto.

Al mismo tiempo interviene un amigo de Luis Alberto de nombre Edwin (N), quien toma el machete y lesiona a Luis Gerardo, no obstante, acto seguido el homicida toma un rifle calibre 22 propiedad de su abuelo y le dispara.

Liborio (N), acude al ministerio público donde cambia la versión y se echa la culpa para proteger a su nieto.

En el lugar de los hechos además se encontraban alrededor 6 personas más entre nietos y familiares de Liborio (N), quienes declararon una versión diferente al octogenario.

Fue debido a las declaraciones y la pruebas de radiosonato, que se detecta que Liborio (N) es inocente, mientras que Luis Alberto da positivo en éstas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...