09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Controla Atlacomulco el gabinete federal

EL SECRETARIO ABRE LA PUERTA A POLÍTICOS DE EDOMEX EN PUESTOS CLAVE

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 12 de enero 2018, actualizada 7:18 am

Enlace copiado

El Grupo Atlacomulco, vinculado al poder político del Estado de México, se afianzó en el gabinete federal.

La designación de Alfonso Navarrete como Secretario de Gobernación abrió la puerta a políticos mexiquenses para ocupar puestos clave.

Él mismo se desempeñó como Procurador de la entidad y Secretario de Desarrollo Metropolitano en la gestión estatal del ahora Presidente Enrique Peña.

Manuel Cadena, ex Secretario de Gobierno estatal con Arturo Montiel fue nombrado subsecretario de Gobierno, una de las carteras más importantes en Bucareli.

Alberto Bazbaz, ex Procurador mexiquense de Peña fue nombrado al frente del Cisen.

Víctor Manuel Torres, fiscal en la Procuraduría estatal es ahora titular de la División de Inteligencia de la PF.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, señaló que colaborará con gobernabilidad democrática para tener una elección pacífica y se retomen las condiciones de seguridad, así como ve con mucho respeto las propuestas de candidatos.

 DESTACAN EXPERIENCIA

La fracción parlamentaria del PRI el Senado de la República, destacó la amplia trayectoria y experiencia de los nuevos secretarios de Gobernación, Desarrollo Social y del Trabajo, nombrados ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador Ricardo Urzúa Rivera aseveró que a las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) llegaron políticos con una gran experiencia, y cito el caso de Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de la política interior del país

El legislador federal rechazó que con estos cambios el presidente Peña Nieto haya desmantelado a su gabinete, "porque la palabra desmantelar de alguna manera es cuando ya se quedan sin cuadros o se quedan sin el valor, digamos, del gabinete.

"En este caso lo está sustituyendo por gente con amplia experiencia y con valor, de alguna manera son funcionarios probados", resaltó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...