23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Alistan Festival Lerdantino 2018

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 22 de enero 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que el Festval Lerdantino se realizará igual que el año pasado desde la última semana de abril hasta la primera de mayo. También dijo que ahora no durará una semana, sino al menos 10 días.

La autoridad destacó que este festival es una de las mayores satisfacciones del Municipio, tanto por la calidad de sus espectáculos como por la difusión de la cultura entre diversos sectores de la población.

Confió en que este año también pueda contar con el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, al igual que en 2017 para poder realizar con éxito esta serie de eventos culturales y de esparcimiento.

Actualmente ya se cuenta con la autorización por parte del Gobierno federal de un recurso de un millón y medio de pesos para el Festival Lerdantino de este 2018.

El año pasado el Ayuntamiento de Lerdo contó con dos millones de pesos del Gobierno federal, mientras que el Gobierno municipal y estatal aportó los 6 millones y medio de pesos restantes. En 2017 el festival inició el 30 de abril.

Hubo presentación de artistas y exposiciones conferencias, presentación de libros, talleres y otros proyectos, además de que dejó una gran derrama económica en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...