02 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluyen el viernes las preinscripciones

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de enero 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Este viernes 26 de enero concluye el proceso de preinscripción -ciclo escolar 2018-2019- para estudiantes a ingresar a nivel secundaria. Para tener posibilidad de seleccionar cinco escuelas de su preferencia, la Secretaría de Educación (Sedu), llama a realizar el trámite en tiempo y forma a través de la página: www.inscripciones.org y por medio de la aplicación gratuita "Preinscripciones" que se encuentra disponible para dispositivos móviles.

"Tenemos un avance muy significativo, calculando que en una semana ya llevamos casi la mitad de las solicitudes que esperábamos. En las oficinas regionales ha sido muy poca la afluencia, quiere decir que los padres de familia ya tienen más acceso a los medios electrónicos y la información es más clara", señaló Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región.

Hasta el 16 de enero, la Sedu llevaba procesadas 20 mil 259 solicitudes de preinscripción, distribuidas de la siguiente manera: 5,987 en La Laguna; 7,564 en la región Sur de Coahuila; 2,636 en la región Norte; 1,225 en la región Carbonífera y 2,847 en Centro-Desértica.

El calendario de registro seguirá con alumnos a ingresar a nivel primaria, abarcará del 29 de enero al 9 de febrero.

Trámite

Calendario de registro.

⇒ Para los niños y niñas que vayan a ingresar a preescolar, el trámite se deberá realizar del 12 al 23 de febrero.

⇒ En todo el Estado, se esperan alrededor de 143 mil solicitudes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...