21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cristina Fernández y Maradona apoyan a Lula en día crucial

NOTIMEX
BUENOS AIRES, ARGENTINA, miércoles 24 de enero 2018, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el exfutbolista Diego Armando Maradona, apoyaron hoy al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en un día en el que la justicia puede complicar su nueva postulación en las elecciones de este año.

“Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil”, escribió Fernández de Kirchner en las redes sociales como parte de la campaña virtual “Justicia por Lula”.

El mensaje fue acompañado por una foto en la que el expresidente se muestra sonriente y cobijado por los abrazos de sus simpatizantes.

Maradona, por su parte, también tuiteó “Lula querido, el Diego está contigo” y posteó una foto en la que enseña una camiseta con los colores de Brasil, el número 10 y el nombre del expresidente.

Un tribunal de Porto Alegre resolverá este miércoles la apelación presentada por Lula da Silva en torno a la condena de nueve años y medios de prisión que le impuso el juez Sergio Moro por presunta corrupción.

Por la mañana, uno de los jueces ratificó la condena contra Lula e incluso aumentó la pena a 12 años, pero aun falta la decisión de otros dos jueces.

Moro acusó a Lula de recibir como soborno de una empresa constructora un departamento, pero durante la investigación no se encontró ninguna prueba que demostrara que el expresidente sea el propietario legal o de hecho, ni de que haya vivido ahí en algún momento.

En un polémico fallo judicial, el juez aseguró que si no hay pruebas es porque el propio Lula las ocultó y de todas maneras es culpable, además de que agregó que el soborno fue por “actos indeterminados”, lo que implica que tampoco hay datos certeros del presunto acto de corrupción.

Lula encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales que se realizarán en Brasil en octubre, pero si el tribunal ratifica la condena, su postulación se verá complicada porque el fallo implica la inhabilitación a ocupar cargos públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...