30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Informan requisitos de inscripción anticipada

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 27 de enero 2018, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera Durango, dio a conocer los requisitos que deberán presentar los padres de familia, al momento de solicitar la inscripción anticipada para los alumnos de nuevo ingreso que van a alguna institución de nivel básico.

Para primer grado de educación preescolar, se deberá tener tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; para segundo grado de preescolar, tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y para tercero, tener cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

En lo correspondiente, los niños que serán preinscritos en primer año de primaria, deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y presentar la constancia para preinscripción, que será proporcionada en la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar.

Finalmente, los alumnos que serán inscritos en primer grado de secundaria, necesitan la constancia para preinscripción que será entregada en la escuela en que actualmente cursa en sexto grado de primaria o el certificado de este nivel.

En todos los casos, deberán entregar también una copia del acta de nacimiento y de la CURP.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, destacó que el Departamento de Acreditación y Certificación Escolar, ha habilitado el Sistema de Administración Escolar (SAE) para la captura de los datos correspondientes en cada institución educativa y al término del proceso deberán entregar la información de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Hizo además un llamado a los padres de familia y tutores, para que tengan en cuenta los planteles más cercanos a su domicilio para realizar la preinscripción de sus hijos y recordó que la preinscripción en las escuelas oficiales no tiene costo alguno.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar para el ciclo 2018-2019, la preinscripción de alumnos a educación básica será del primero al 15 de febrero de 2018.

Finalmente, Valdés Gutiérrez señaló que el proceso de preinscripción será realizado con apego a la normatividad vigente y se realizará en cada uno de los planteles de los niveles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...